It’s Okay To Not Be Okay
Sobrellevar el COVID-19
Sin duda, se puede decir que la vida en el planeta Tierra en estos días está lejos de ser "normal". El estrés constante del brote de una enfermedad desconocida y potencialmente mortal llamada COVID-19 ha modificado la forma de vida del mundo entero.
Los miedos, ansiedades y mayores preocupaciones que usted pudiera haber tenido acerca de esta enfermedad cuando apareció por primera vez, ahora —porque no ha desaparecido y su desconcertante lista de dolencias sigue creciendo— se han convertido en parte de su rutina diaria. Y no parece que las cosas vayan a cambiar pronto.
Debido a esto, el mensaje más importante que debe escuchar es también el más simple: está bien no estar bien.
Está bien sentirse estresado. Está bien tener preocupaciones y tener miedo. Está bien si se siente abrumado y enojado. Está bien si su ansiedad y sus miedos le provocan ganas de llorar y depresión.
Por hoy, y solo por hoy, de la manera en que usted se sienta, está bien.
Es Natural
El estrés es la respuesta natural de cada organismo a los estímulos repetidos y cada persona lo experimenta de manera diferente. Eso significa que tiene una forma particular de reaccionar ante la emergencia de salud global creada por COVID-19 y el peligro que representa para usted y sus seres queridos.
“Si bien es normal experimentar estrés cuando se enfrenta a un evento tan imprevisto como el brote de COVID-19”, explicó la Dra. Tasneem Doctor, Vicepresidenta de Servicios de Comportamiento en Equality Health, “niveles de estrés persistentes y continuos que interfieren con nuestra vida diaria y nuestras relaciones pueden ser un peligro para nuestra salud física y mental. Es importante comprender la diferencia entre el estrés normal y los niveles de estrés no saludables".
Recuerde, está bien no estar bien. Está bien pedir ayuda profesional cuando sus preocupaciones, miedos y ansiedades afectan sus relaciones y roles familiares.
Cuando sucede el COVID-19
A medida que las pruebas de detección de COVID-19 estén disponibles en todo Arizona para el público en general, la cantidad de casos aumentará en una cantidad considerable. ¿Qué debe hacer si usted o alguien de su familia da positivo por COVID-19?
Lo más importante es obtener la atención médica adecuada. Esto no solo aumenta su éxito en la superación física de esta enfermedad, sino que puede brindar un apoyo emocional alentador para ayudarlo a usted y a su familia a manejar estos tiempos difíciles.
Estamos Aquí por Usted
Recientemente, los profesionales de salud mental de Equality Health detectaron las intenciones de una persona de autolesionarse al conversar con ellos a través de mensajes de texto. Esta persona había sufrido la pérdida de un familiar y vivió un momento de vulnerabilidad. Gracias a la intervención del sistema de apoyo de Equality Health, se le dio apoyo espiritual a este individuo y posteriormente recibió el tratamiento que su estado mental requería durante una cita virtual a través de telesalud. El paciente se pudo estabilizar.
“Cuando escucho esta historia”, dijo Hugh Lytle, fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Equality Health, por videoconferencia, “recuerdo la razón por la que estamos aquí. Ese es el poder de Equality Health. Quiero agradecer a nuestro equipo por marcar la diferencia en la vida de alguien y en la comunidad".
Si siente que sus emociones y pensamientos están fuera de control, no dude en pedir ayuda. ¡Por eso estamos aquí! La ayuda que reciba para su salud mental puede ser la ayuda que necesite para convertirse en una voz de esperanza para su familia y amigos.
La Dra. Tasneem Doctor indica que es importante conocer las señales de advertencia de las condiciones de salud mental, como la depresión y la ansiedad, y estar abierto a discutirlas con sus amigos y seres queridos. Algunos signos comunes incluyen pérdida de interés en actividades o pasatiempos, sentirse estresado al tomar decisiones del día a día, irritabilidad, desesperanza y/o un estado de ánimo persistente triste, ansioso o vacío.
Publicado en Prensa Arizona, 05/21/2020